El pasado martes 3 de julio dos miembros MILPA experimentamos el enorme placer de haber sido invitados por las hermanas CMT a participar en el II Capítulo Provincial que se desarrolla bajo el tema “Mujeres de fe, llamadas a recrear la comunión trinitaria” y el lema, “Dios nos sigue soñando misioneras en la Iglesia”.
A la llegada a la Casa de Espiritualidad “Santa Rafaela María” sita en el número 12 del Paseo General Martínez Campos de Madrid pudimos saludar fraternalmente a los laicos que componen el Equipo de Titularidad Provincial, la dirección de la Residencia de Valls y el Equipo Económico. Y recibimos una bienvenida muy efusiva por parte de las hermanas CMT que ya llevaban 2 jornadas de intenso y esperanzador trabajo capitular. Seguidamente, pudimos compartir la comida en un ambiente distendido y familiar.
En la tarde del día citado, detallamos -en breves pinceladas- nuestra andadura en el ámbito de la Provincia de Europa durante los tres últimos años. Para ello, se elaboró un informe que fue expuesto a los asistentes de manera magistral por D. Jesús Rodríguez Aldeguer (Coordinador Zonal MILPA Levante). Dicho documento -apoyado con imágenes en presentación powerpoint- contenía:
· Una mirada al pasado reciente y al presente de los MILPA en Europa y Filipinas.
· Claves de futuro, es decir, los retos que pensamos que será necesario afrontar en los próximos años.
Algunas de las principales ideas que fueron expuestas son:
· Las relaciones fraternas a través de la oración y compromiso misionero deben posibilitar que la vocación MILPA sea fiel a la espiritualidad de Francisco Palau. Para ello, como se indica en el art. 4 de nuestros estatutos:
Los MILPA vivimos, como discípulos de Jesús, el compromiso del Bautismo. Cada miembro, desde su estado y situación de vida, se compromete en el servicio de la comunidad de prójimos para avanzar hacia una sociedad más justa, pacífica y solidaria.
· Nuestro sueño hacia la misión, urgente e indispensable, que debemos desarrollar en la Iglesia de hoy para que nuevamente se despierte, en quienes la formamos, ese fervor de antaño -hacia el objeto infinito, inmenso y eterno- se está convirtiendo en una feliz realidad, tangible y constatable a los sentidos. Y así lo demuestra la efervescencia de grupos MILPA en nuestra provincia.
· El Equipo General MILPA estamos trabajando en la actualización del MAPA MILPA y esta labor necesita de la colaboración de todos, especialmente de los Presidentes y Asesoras de cada grupo. Es por ello que estamos solicitando nos envíen al correo equipogeneralmilpa@gmail.com, un breve informe de cómo está constituido el o los grupos MILPA, cuáles son sus actividades principales y si tienen proyectos apostólicos.
· Se recomienda visitar nuestro blog http://misioneroslaicospalautianos.blogspot.com/si deseamos conocer la actualidad MILPA internacional. Agradecemos a todos lo que nos hacen llegar noticias, imágenes y recursos de actividades o proyectos MILPA.
Es una gran satisfacción leer las palabras con las que las hermanas han descrito la intervención de los laicos en su crónica de la jornada:
A las 16:00 h se inicia el trabajo de la tarde con la participación de estos equipos, que se han presentado como unos enamorados del carisma en cada uno de los ámbitos de la Misión, compartiendo búsqueda y camino y experimentando el sentido de pertenencia a la Congregación.
Antes de la cena nos hemos hecho la foto conjunta de todas las capitulares con los miembros de todos los equipos de trabajo. Día intenso y profundo, de compromiso y responsabilidad. Todo ello nos ayuda a encarar el futuro con esperanza y mucha paz. Y viendo todo eso, creer y decir como Santo Tomás: “Señor mío y Dios mío…”
Nuestra intervención concluía así:
Tal y como Dios se nos muestra en tres personas divinas en eterna comunión entre sí, también así nosotros, sus hijos e hijas, estamos llamados a la comunión. Agradecemos, de todo corazón, la labor de los Presidentes de cada grupo, Coordinadores y Asesoras en sus funciones de animar, formar a los grupos y velar porque el carisma eclesial palautiano sea el pilar que sustente toda actividad MILPA. Ojalá podamos comprender y saber transmitir la belleza de la Iglesia sintiéndonos llamados a ser imagen y semejanza de la Trinidad, entablando relaciones de Amor y de COMUNIÓN.
“La Trinidad ha impreso en ella su imagen, y es bella como Dios, amable como la divinidad.”
(F. Palau)
INFORME APORTADO POR LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN MILPA
EN EL II CAPÍTULO PROVINCIA FRANCISCO PALAU
Presentación utilizada en el II Capítulo Provincial Francisco Palau
vídeo de la Casa de Espiritualidad Santa Rafaela María
(haz click en la imagen)
(haz click en la imagen)
No hay comentarios:
Publicar un comentario