Hola MARÍA TERESA RUIZ IGUAL,
|
Durante las celebraciones de la Semana Laudato Si' de hoy, escuchamos a los católicos de todo el mundo que están a la vanguardia en la lucha por la justicia climática. ¡Gracias por participar!
Dos seminarios web globales conectaron a miles de personas con formas concretas de actuar. El Cardenal Peter Turkson nos ayudó a entender que la creación es un "gran acto de Dios" y que todo lo que hacemos por la Tierra debe "dar gloria a Dios". Yeb Saño, activista del clima y director ejecutivo de Greenpeace del Sureste de Asia, nos inspiró a actuar recordándonos que "la Iglesia está en una posición única para liderar".
La visión de la Iglesia como líder en el cuidado de nuestra casa común se está haciendo realidad, y está cambiando vidas. Desde Roma, Daniela Finamore compartió que "42 instituciones religiosas de 14 países anuncian su desinversión de combustibles fósiles. Este es el anuncio más amplio de desinversión de combustibles fósiles por parte de un grupo interreligioso". Lee más sobre esta historia en The New York Times. Invitó a todas las instituciones a considerar en oración la posibilidad de participar en el próximo anuncio de desinversión durante el Tiempo de la Creación.
En Pakistán, líderes eclesiásticos ofrecieron "un espíritu de amor" plantando árboles en un jardín Laudato Si'. Los miembros del Foro Internacional de Acción Católica de 20 países, desde Argentina a Rumania y Filipinas, se unieron en línea para rezar y reflexionar sobre cómo pueden aprovechar Laudato Si' para crear un futuro más esperanzador.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario